Moda consciente, producción responsable

El 90% de nuestras prendas están realizadas con stock sobrante de producciones anteriores de nuestros proveedores.

Martina Maletti: moda sostenible, confeccionada con Amor en Madrid

Martina Maletti es más que una marca de moda; es un compromiso con la sostenibilidad y la artesanía. Con talleres en el corazón de Madrid, cada prenda es una obra de arte creada con telas provenientes de los rincones más exquisitos de Italia, Francia, España, Inglaterra, Grecia, Japón y Corea del Sur.

Sostenibilidad en cada puntada

Nuestras telas provienen de proveedores cuidadosamente seleccionados que comparten nuestra visión de una moda más responsable. El poliéster reciclado, el triacetato y la lana ecológica son solo algunos de los materiales que utilizamos.
Al tener nuestros talleres en Madrid, reducimos la huella de carbono asociada al transporte y apoyamos a la economía local.
Nuestras prendas están diseñadas para durar, fomentando un consumo consciente y reduciendo la cantidad de ropa que termina en vertederos.
Elegancia sostenible: la prueba de que puedes vestir de forma sofisticada sin sacrificar el planeta.

Trabajamos mano a mano con artesanos locales para crear piezas únicas y preservar técnicas tradicionales.

Certificado OEKO-TEX® STANDARD 100

El certificado OEKO-TEX® STANDARD 100 es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para OEKO-TEX® STANDARD 100 superan los requisitos nacionales e internacionales.

Los tipos de productos que certifica el certificado OEKO-TEX® STANDARD 100 se agrupan en cuatro clases: Artículos que puedan estar en contacto directo con la piel para bebés y niños de hasta tres años (ropa interior, ropa de cama, toallas, pañales, productos de higiene, etc.) artículos en contacto directo con la piel (ropa interior, ropa de cama, camisetas, calcetines, etc.) artículos que no están en contacto directo con la piel (chaquetas, abrigos, etc.) y materiales de decoración(manteles, cortinas, fundas para muebles tapizados, etc.).

Nueva Colección

Exclusividad en su máxima expresión

Colección Archivo

Donde la moda se fusiona con la actitud